Abogados de Inmigración para la comunidad LGBTQIA en Maspeth
Cuando se trata de inmigración, la comunidad LGBTQIA enfrenta desafíos únicos. En sus países de origen, pueden haber dificultades que invaliden legalmente sus relaciones. En los Estados Unidos, el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado oficialmente por la Corte Suprema en 2015, lo que permite que inmigración use la mayoría de las reglas y estándares para todas las parejas, independientemente de su sexo u orientación.
Si perteneces a la comunidad LGBTQIA y necesitas ayuda referente a temas de inmigración, puedes confiar en los abogados de Musa-Obregon que te ayuden. Ya sea si estás buscando la ciudadanía para tu pareja o estás buscando asilo para salir de un país intolerante con tu persona, podemos ayudarte.
Nuestra firma comprende los desafíos únicos que enfrentan los inmigrantes de la comunidad LGBTQIA, por eso, si necesitas servicios de inmigración en Maspeth, o en Queens, llámenos hoy al 718-803-1000 o al 718-249-5759 o síganos en Facebook e Instagram @MusaObregon.
Residencia permanente “Green Card” para matrimonios LGBTQIA
Si usted es un ciudadano estadounidense naturalizado, es posible que pueda obtener una residencia permanente o “green card” para su cónyuge. Los ciudadanos naturalizados tienen un camino más directo para sus cónyuges, y nuestros abogados de Musa-Obregon lo pueden ayudar. Si es residente permanente, lo que significa que es titular de una tarjeta verde “green card”, es posible que podamos ayudarlo a obtener la ciudadanía naturalizada. Esto puede ayudarlo a adquirir la residencia permanente para su cónyuge más fácilmente.
Si es residente permanente, aún puede ayudar a su cónyuge a solicitar una tarjeta verde. El proceso, sin embargo, es mucho más largo y complicado. Pero no se preocupe, nuestro equipo está aquí para guiarlo a través de estos pasos complicados. Conocemos los obstáculos que debe superar para hacer realidad el sueño de su conyuge, y nosotros estaremos allí para ayudarle a superarlos.
Visas de prometidx
Si está comprometido con alguien fuera del país (Estados Unidos), es posible que pueda traerlo a través de una visa de prometidx o K1. Su género u orientación son irrelevantes en esta situación, y usted tiene los mismos derechos de prometidx que cualquier otra pareja. Los abogados de Musa-Obregon está de su lado. Si encuentra alguna resistencia u obstáculo basado en su orientación o identidad de género, lucharemos duro contra tales sesgos.
Asilo de Inmigrantes LGBTQIA
Desafortunadamente, el resto del mundo aún no ha alcanzado los estándares de los Estados Unidos, y muchos países persiguen deliberadamente a los miembros de la comunidad LGBTQIA
Cualquier persona que tenga un temor razonable de quedarse en su país de origen puede ser elegible para recibir asilo en los Estados Unidos. El asilo está disponible para las personas que son perseguidas por su alineación política, religión, raza, nacionalidad o pertenencia a un grupo social. Para fines legales, una persona LGBTQIA puede usar un reclamo de grupo social al enviar su solicitud de asilo.
Los solicitantes de asilo deben sufrir abusos, o tener miedo de sufrir abusos en sus países de origen. El abuso debe ser el resultado directo de su conexión con su grupo social en este caso la comunidad LGBTQIA. Aquellos que necesitan asilo deben proporcionar pruebas de sus solicitudes. Esto podría provenir de algunas fuentes. Por ejemplo, El informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos puede describir el estado actual de ciertos grupos dentro de un país, basado en sus investigaciones. Si este informe no está disponible, las personas que necesitan asilo pueden reunir informes de noticias locales que revelen los delitos en contra de su grupo social, en este caso la comunidad LGBTQIA
Si solicita asilo por homosexualidad, usted debe “probar” su orientación. Si usted ha vivido activamente un estilo de vida gay, o lésbico, la prueba debería ser mucho más fácil. Simplemente debe proporcionar evidencia de sus relaciones actuales o pasadas con personas del mismo sexo.
Para algunos, esta evidencia puede no ser tan fácil de probar. Por temor a represalias, muchos se han escondido en el armario, creyendo que no son libres de expresar su verdad. Si esto se aplica a usted, necesita otros métodos para probar su orientación. Por ejemplo, un amigo cercano o familiar podría actuar como testigo, confirmando su historia. También puede utilizar pruebas de su participación activa en la comunidad LGBTQIA de su país de origen.
Las personas transgénero, no binarias, de género fluido y otras figuras similares, se enfrentan a una situación similar. También deben “probar” sus afirmaciones de identidad de género. Esto puede lograrse de varias maneras. Por ejemplo, puede usar registros médicos para demostrar que ha comenzado la transición. Si no ha iniciado activamente el tratamiento médico, pero tiene la intención de hacerlo, su profesional médico puede confirmar su deseo. Si aún no ha comenzado la transición y no tiene respaldo médico, es posible que pueda confiar en el testimonio de amigos cercanos y familiares que corroboren sus afirmaciones.
Si todo lo anterior le parece complicado, lo es. Permita que los abogados de Musa-Obregon se involucren en su caso. Podemos ayudarlo a recopilar las pruebas que necesita. Podemos trabajar para mostrar la amenaza legítima que enfrenta en su país de origen y podemos ayudarlo a recopilar las pruebas necesarias para demostrar que necesita refugio en los Estados Unidos
El proceso de inmigración es complicado y confuso. No lo enfrente solo. SI usted o un ser querido necesita ayuda con los servicios de inmigración para la comunidad LGBTQIA en Maspeth, Queens, comuníquese con nuestros abogados hoy. Puede comunicarse con nosotros en línea o llamarnos al 718- 803-1000.